Vistas de página en total

viernes, 7 de octubre de 2011

Senderismo; Sendero del rio Majaceite (El Bosque-Benamahoma)

Como llegar Medina-El Bosque
La ruta que parte en Medina Sidonia, empieza con la salida de esta por la carretera A-389 (carretera de Paterna) en dirección Arcos,  cuando llegamos a  Arcos, cogemos la carretera A-372 (ctra. Arcos-El bosque), y llegaremos a el Bosque.

Total del trayecto
De Medina a El Bosque hay un total de 85,2 Km. , y un total de 1h 25min.


Ruta de senderismo El Bosque-Benamahoma (primero subimos, luego bajamos)
El sendero del río Majaceite une El Bosque y Benamahoma con una dificultad baja que discurre alo largo de río Majaceite se puede hacer durante todo el año.
-Longitud: 5,5 Km. (11 Km. en total)
-Tiempo de realización: 2 horas y media. (Ida)
-Luego visitaremos la población de El  Bosque.


El Bosque

El Bosque es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. En el año 2008 contaba con 2058 habitantes. Su extensión superficial es de 31 km² y tiene una densidad de 66,93 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 45' N, 5º 30' O. Se encuentra situada a una altitud de 298 metros y a 101 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz.

Se ubica a la ribera del río Majaceite en las estribaciones de la sierra de Albarracín. Forma parte de la Ruta de los pueblos blancos y del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Hoy en día vive del turismo, fabricación de embutidos, quesos e industrias de gran tradición como la marroquinería y la fabricación de muebles artesanos.







-Lugares de interés :
·         Iglesia de Santa María de Guadalupe
·         Fuente del Rodezno
·         Molino del Duque
·         Molino de Abajo, del siglo XIX, de alto valor etnológico. Conserva la estructura hidráulica, el rodezno, las palas y ejes de forja. En la actualidad es un museo.
·         Centro de visitantes de El Bosque
·         Jardín Botánico El Castillejo
·         Plaza de Toros
·         Piscifactoría
Si la presencia de la trucha es indicio de agua limpia y no contaminada, el medio en el que se desenvuelven estos peces de la Sierra, el río Majaceite, puede presumir de calidad, porque de su cuenca se nutren dos piscifactorías, distantes unos cinco kilómetros, una en Benamahoma y otra en El Bosque. José María Jiménez, uno de los tres socios de la cooperativa bosqueña, subraya que su empresa utiliza esta agua pero, tras su uso, la devuelve al rio en el mismo estado de pureza.


DMG-25-SEP-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario